miércoles, 14 de enero de 2009

¿QUE ES CULTURA ARTISTICA?





Estamos tan acostumbrados a escuchar la palabra cultura que se antoja ocioso definirla una vez más, pues ¿Quién no sabe lo que es cultura y con que se come?.






Inmediatamente pensamos en teatros, conciertos de musica clasica, exposiciones de pintura y ese tipo de eventos, propios de gente que se dedica a esos menesteres como los pintores, cantantes de opera, actores y actrices famosas, étc. y creemos que la cultura es un asunto propio de especialistas ¡Nada que ver con nosotros, simples mortales ocupados en llegar a la voca 15 para entrar a tiempo a esa clase que nos cae tan gorda porque el profe ya nos agarró de encargo y busca a toda costa reprobarnos!






Pero...¿Que crees? LA CULTURA NO ES ESO... La cultura es el conjunto de todas las actividades, ideas, creencias y valores que un grupo humano (tu familia, tu pueblo o tu grupo de la escuela) crea, utiliza y reproduce para conseguir sus propositos y satisfacer sus necesidades de todo tipo (vivienda, vestido, educación, pertenencia, identidad,etc.). Es decir, cualquier cosa que tu haces pertenece a algún ambito de la cultura, por ejemplo tu manera de peinarte y vestir y hasta los pretextos que se ocurren para justificar a tus papás que hayas reprobado una o varias materias.



Bien, pues una vez que nos hemos puesto de acuerdo en esta parte, veamos en que consiste la cultura artística como asignatura en el CECYT 15...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EN CUANTO A CULTURA DA UNA BUENA DEFINICION PERO NO LO SUFICIENTE PARA CONVERNCER A LOS JOVENES DE ESTA EPOCA QUE A SU VISTA A DADO VER QUE DEFINE CON LUJO DE DETALLES ''CABEZAS DE TEFLON''.

Y ARTE ... SI NOS PONEMOS A PENSAR (NOSOTROS LO JOVENES) Y ESO DE VERDAD ES UN TEMA MUY AMPLIO Y QUE SI LO DEMILITARAMOS AUN SE QUEDARIA CORTA LA DEFINICION PARA LA MISMA.

Y POR SU PUESTO QUE ARTE LO LLEVAS EN TU CASA PERO DE UNA FORMA TAN VEGETAL COMO TU ... QUE POBRE!!!

Unknown dijo...

Good

ALGO DE MÍ

SAN ANTONIO TECOMITL, MILPA ALTA, D. F., Mexico
PROFESOR DE EXTRACCION UNIVERSITARIA (PUMA)QUE SE CONGRATULA POR TENER EL PRIVILEGIO DE TRABAJAR EN EL IPN

HOLA AMIGOS

Este espacio es tuyo, tus comentarios y aportaciones son bienvenidos

Archivo del blog